ONU prevé un crecimiento del 2,7% en 2024 de la economía mundial #17May

-

- Publicidad -

Las Naciones Unidas informaron el jueves una mejora en las perspectivas de la economía mundial desde su previsión de enero, apuntando a un mejor panorama en Estados Unidos y varias grandes economías emergentes como Brasil, India y Rusia.

Según su informe de mediados de 2024, se prevé que la economía mundial crezca 2,7% este año —comparado con 2,4% previsto en su informe de enero— y 2,8% en 2025. Una tasa de crecimiento del 2,7% equivaldría al crecimiento de 2023, pero seguiría siendo inferior a la tasa de crecimiento del 3% registrada antes del inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020.

- Publicidad -

“Nuestro pronóstico es de un optimismo cauto, pero con importantes salvedades”, dijo Shantanu Mukherjee, director de la División de Análisis y Política Económica de la ONU.

Entre los desafíos que señala el informe cabe mencionar: elevadas tasas de interés durante periodos más largos, retos para el pago de la deuda, continuas tensiones geopolíticas y riesgos climáticos, especialmente para los países más pobres y las pequeñas naciones insulares.

Lea también: ¿Cómo va la inflación en Venezuela?

Aunque la inflación ha bajado desde su máximo en 2023, Mukherjee expresó preocupación debido a “la persistencia de la inflación por encima del objetivo del 2% de los bancos centrales en muchos países desarrollados”.

Pronósticos de ONU inferiores a otras entidades

La previsión de la ONU para 2024 es inferior a las del Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

A mediados de abril, el FMI pronosticó que la economía mundial seguiría creciendo al 3,2% durante 2024 y 2025, el mismo ritmo que en 2023. Y la OCDE pronosticó a principios de mayo un crecimiento del 3,1% en 2024 y del 3,2% en 2025.

Las últimas estimaciones de la ONU prevén un crecimiento del 2,3% en Estados Unidos en 2024, frente al 1,4% pronosticado a principios de año, y un ligero aumento para China del 4,7% en enero al 4,8%. para ese año.

A pesar de los riesgos climáticos, el informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU prevé una mejora del crecimiento económico de las pequeñas naciones insulares en desarrollo, que pasará del 2,4% en 2023 al 3,3% en 2024, debido principalmente a un repunte del turismo.

Como nota negativa, el informe proyecta que el crecimiento económico en África será del 3,3%, por debajo del 3,5% previsto a principios de 2024.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: No hay un minuto del día en que no falte el agua en Lara #15Jun

"El principal problema que sufrimos los larenses es la falta de agua, porque no hay ni siquiera un minuto en que no se produzcan fallas en el suministro, porque los dineros destinados a ese servicio esencial fueron consumidos por la cloaca de la corrupción", afirmó el doctor Guillermo Palacios, parlamentario de larga trayectoria y dirigente regional de Un Nuevo Tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

#DatoIMP | Mapache: adaptable y astuto

‌Originario de América, su distribución abarca desde el sur de Canadá hasta Panamá, incluyendo gran parte de Estados Unidos y México. Su notable capacidad de adaptación le ha permitido prosperar en diversos hábitats, desde bosques y zonas ribereñas hasta áreas urbanas.
- Publicidad -
- Publicidad -