Sector privado aportará 20% al Fondo de Pensiones tras aprobarse cuota de 9%, aseguró Fedeindustria #20May

-

- Publicidad -

Tras varias mesas de trabajo entre el sector privado y el Ejecutivo Nacional, se llegó a un acuerdo para establecer en 9% la cuota de la nueva Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social, según informó el presidente de la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho.

Camacho explicó que la definición del porcentaje se realizó «evaluando el número de trabajadores en el sector privado, que eran cerca de un millón 600 mil que tenemos censados».

- Publicidad -

«La idea es que se comparta la carga», detalló el gremialista, «que el 80% sea asumido por el sector público y el 20% restante, con esta nueva recaudación, corresponda al sector privado».

En un principio, Fedeindustria había propuesto un aporte de hasta 10%, sin que recayera sobre el trabajador. Sin embargo, tras las negociaciones, se llegó a un consenso del 9%.

Distribución de aportes

Camacho precisó que actualmente el Estado aporta el 99% del pago a los pensionados, mientras que el 1% proviene de la recaudación por aporte al Seguro Social. «Eso no se complementa para nada a la realidad», señaló.

«Para poder mantener la pensión, la carga debe ser compartida, porque también son personas pensionadas del Seguro Social trabajadores del sector privado», enfatizó el presidente de Fedeindustria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia respaldo de alcaldes de Táchira

González Urrutia reitera que el “Acuerdo de Barbados es el único acuerdo” ante posible convocatoria del CNE #20Jun

Tras conocer que el Consejo Nacional Electoral (CNE), iniciaría una convocatoria a candidatos presidenciales para suscribir “Acuerdo de Reconocimiento de los Resultados”, Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, manifestó que “el Acuerdo de Barbados es el único acuerdo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -