AvanceIMP | Plataforma Juvenil Democrática de Lara insta a la unidad y al voto para las elecciones presidenciales #22May

-

- Publicidad -

La Plataforma Juvenil Democrática del estado Lara realizó una rueda de prensa este miércoles para destacar la importancia de la unidad y la participación de los jóvenes en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Los representantes de la plataforma destacaron el rol protagónico de la juventud en el proceso electoral, haciendo hincapié en la necesidad de superar la apatía política y ejercer el derecho al voto como herramienta para el cambio.

- Publicidad -

En palabras de los jóvenes que representan los partidos que conforman la Plataforma Unitaria Democrática, es fundamental generar un cambio político para superar los problemas que afectan a los venezolanos.

«Durante más de 25 años hemos vivido las peores calamidades que se puede imaginar la juventud. Sin embargo, nuestra postura es rescatar la institución del voto. Hoy los jóvenes del Estado Lara, los jóvenes de Venezuela apuestan a esta ruta electoral», declaró Soley Zambrano, representante de Acción Democrática en Resistencia.

En este sentido, La Plataforma Juvenil Democrática hizo un llamado a la unidad, resaltando que «Venezuela atraviesa un momento histórico que trasciende por encima de toda ideología política, por encima de todo pensamiento o diferencias».

Cifras de inscripción y llamado a votar

El joven líder del partido Voluntad Popular, Teodoro Pérez, señaló por su parte que, durante el reciente registro electoral, Lara fue ejemplo de inscripción de nuevos votantes. «A pesar de que no tenemos números oficiales del CNE, podemos decir que los números movilizados por estas organizaciones políticas y por las organizaciones sociales fueron más de 10.000 chamos en el estado».

Enfatizaron que «los jóvenes tenemos un rol protagónico en el evento histórico del 28 de julio. Vencimos ese mito de que los jóvenes son apáticos a la política«, dijo Juan Quintero, en representación de Primero Justicia.

Tres opciones a favor de Edmundo González Urrutia

La Plataforma Juvenil Democrática de Lara presentó tres opciones para votar este 28 de julio: MUD, Movimiento por Venezuela (MPV) y Un Nuevo Tiempo.

Jefferon Durán, coordinador de la juventud de Encuentro Ciudadano (EC) en el Estado Lara, invitó a los jóvenes a participar en el proceso electoral del 28 de julio, afirmando que se mantendrán en trabajo permanente para garantizar el triunfo de Edmundo González Urrutia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -