Inameh prevé la llegada de la primera onda tropical de la temporada este jueves #23May

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves la llegada de la onda tropical número uno a zonas cercanas al Océano Atlántico Tropical con una velocidad promedio de 28 kilómetros por hora en dirección oeste.

En ese sentido, el Inameh prevé que durante la mañana se evidencie un cielo con nubosidad parcial a fragmentada, generando lluvias y chubascos dispersos que afectarán zonas especialmente al norte de Bolívar y Amazonas; sur de Anzoátegui, Guárico, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Apure, Barinas y Zulia.

- Publicidad -

Lea también: Al menos 45 ondas tropicales pasarán por Venezuela, según autoridades

Para después del mediodía, se estima un incremento en la nubosidad, que estará acompañada de núcleos convectivos de rápida evolución y que son generadoras de precipitación de intensidad variable, junto a ocasionales descargas eléctricas, afectando a varias áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Distrito Capital, Miranda, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Al menos 45 ondas tropicales pasarán por Venezuela, según autoridades

Las autoridades venezolanas se encuentran implementando planes para atender y mitigar los riesgos asociados al paso de 45 ondas tropicales por el país durante los próximos meses.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, señaló que, según los pronósticos, se esperan 65 ondas tropicales en la región, de las cuales 45 afectarían directamente a Venezuela. A partir de los próximos meses, cuando las lluvias comiencen a intensificarse, se pondrán en marcha planes específicos para «reducir riesgos socionaturales y tecnológicos».

En cuanto a la temporada de huracanes, las autoridades han desarrollado «niveles de actuación» y protocolos para atender estos eventos, aunque Pérez Ampueda no ofreció detalles sobre las medidas específicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

En España la mayoría de los solicitantes de asilo son venezolanos #17Jun

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha presentado este lunes un informe que revela que, la mayor parte de los solicitantes de asilo en España en lo que va de año procede de Venezuela y Colombia, con los venezolanos como principales beneficiarios por razones humanitarias, mientras que una mayoría de los colombianos vio rechazada sus solicitudes
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -