Lorenzo Monasterios: La oposición no descuidará ninguna de las 1.883 mesas de votación #23May

-

- Publicidad -

El plan “Defensa del voto,” que ha planificado Un Nuevo Tiempo se está desarrollando con toda normalidad en Lara, donde la oposición no descuidará las más de 1.800 mesas de votación que funcionarán el 28 de julio, informó el presidente de ese partido en el estado, Lorenzo Monasterios.

- Publicidad -

La última jornada de activismo de UNT, informó, fue desarrollada por Guillermo Palacios, Nancy Castillo, Somer Rivas, Alexis Ramos, Jéssica Seijas, Edgar Lucena, Florelbis Bracho, doctor Omar Aguero, profesora Flor Quintana, profesora Atinek Martínez y un gran número de dirigentes municipales y parroquiales.

Estuvimos por todo el estado trabajando en lo que consideramos la estrategia del voto con testigos en todas y cada una de las 1.883 mesas de votación que deben ser instaladas en el estado Lara, indicó. El propósito es que existan defensores del voto en todos los centros electorales.

En este orden de ideas dijo que no será descuidado ningún centro de votación porque se ha podido comprobar que el oficialismo en su empeño por mantenerse en el poder, actúa en forma irrespetuosa, incorrecta y ventajosamente cuando hay centros de votación solos o con pocos electores.

No sólo obligan a votar a quienes son beneficiarios de algunos de sus servicios, incluyendo a los que aparecen en las listas de compradores de bolsas Clap; sino también aprovechándose de personas de la tercera edad que se encuentran con discapacidades para ser utilizados como votantes asistidos, además de que ejercen el sufragio algunos que no tienen cédula de identidad, para citar sólo algunos casos.

Para estas elecciones, nosotros, los demócratas, debemos actuar apegados a los principios más elementales del derecho a la participación consagrados en la Constitución y, a tal efecto, debemos vigilar, defender y hacer respetar a los electores.

Ya el pueblo ha perdido el miedo y, según los estudios hechos por empresas encuestadoras, el 85% de los venezolanos quiere que haya un cambio de gobierno, o lo que es lo mismo que ya está cansado de que Nicolás Maduro esté en la presidencia porque no ha resuelto los problemas que afectan a la población sino que por el contrario, los ha dejado agravar y es por eso que quienes todavía vivimos en el país sufrimos las peores calamidades, mientras más de 8 millones de ciudadanos, pertenecientes a todas las familia que aquí residimos, se han ido porque no han encontrado condiciones mínimas para sobrevivir a la crisis.

Y si la inmensa mayoría está dispuesta a votar, lo menos que nosotros, los dirigentes políticos democráticos, podemos hacer es precisamente defender el derecho a la participación de quien acudirán espontáneamente a votar el 28 de julio, expresó Lorenzo Monasterios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Son titulares jueves #30May

NACIONALES Oliveros: El gobierno ha aumentado el gasto en forma significativa El chavismo a la Unión Europea: sólo habrá observadores electorales en las presidenciales si retira...
- Publicidad -
- Publicidad -