VIDEO | ¡Fomentan el emprendimiento! Estudiantes de la U.E.N San Francisco Javier presentaron sus proyectos en la Expoferia Empresarial 2024 #4Jun

-

- Publicidad -

Un total de 195 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional (U.E.N) San Francisco Javier, ubicada al oeste de Barquisimeto, mostraron con orgullo sus proyectos empresariales en la Expoferia Empresarial que se realizó en la institución como parte del cierre del año escolar.

El evento, organizado por la dirección y el equipo docente del liceo, brindó a los estudiantes la oportunidad de exponer sus ideas de negocio, productos y estrategias de mercado ante un público compuesto por familiares, docentes, autoridades y miembros de la comunidad.

- Publicidad -

El director de la U.E.N San Francisco Javier, Elías Díaz, destacó la importancia de fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes desde temprana edad. «Queríamos que este año escolar se enfocara en la creación de empresas, ya que en nuestra sociedad observamos a muchas personas emprendiendo sin la debida formación», afirmó.

«Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes de quinto año egresen de la institución no solo con las herramientas necesarias para continuar sus estudios superiores, sino también con habilidades prácticas que les permitan iniciar su propio negocio o desarrollar proyectos productivos», agregó Díaz.

La Expoferia Empresarial exhibió una amplia gama de proyectos, desde productos alimenticios como café, tortas, galletas, lácteos de cabra, hasta productos de belleza y panadería. Los estudiantes demostraron gran creatividad e innovación en sus propuestas, evidenciando el aprendizaje adquirido durante el año escolar.

Testimonios de los Estudiantes del Liceo Javier

Antonela García, estudiante de quinto año, expresó su satisfacción por la experiencia de participar en la Expoferia. «Mi proyecto consistía en la venta de queso, suero y lácteos. Trabajamos en equipo durante varios meses para desarrollar este proyecto y nos sentimos muy orgullosos de los resultados«, comentó.

Por su parte, Sebastián Valera, otro estudiante del mismo curso, presentó su idea de negocio basada en una empresa de venta de sándwiches. «Mi objetivo es comenzar con los sándwiches y luego expandirme a otros productos. Me gustaría llevar este proyecto a más personas«, señaló con entusiasmo.

Apoyo de la Comunidad Educativa

Susmilet Cordero, representante de una de las estudiantes participantes, aplaudió la iniciativa de la U.E.N San Francisco Javier. «Es maravilloso ver cómo los jóvenes han estructurado sus emprendimientos con la guía de sus profesores», expresó. «Cada uno de ellos se esforzó en materializar su empresa, su logo y su estrategia de mercado», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

EEUU busca reanudar deportaciones de migrantes venezolanos, anuncian autoridades #22Jun

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos busca reanudar los vuelos directos de deportación de migrantes venezolanos a su país, y aumentar la repatriaciones de cubanos, que se reiniciaron este año después de haber sido suspendidas durante la pandemia de covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -