VIDEO | La U.E. Rosa y Carolina Agazzi celebra el 78° Aniversario de la República de Italia con una Expo Cultural #5Jun

-

- Publicidad -

En el marco del 78° Aniversario de la República Italiana, la Unidad Educativa Rosa y Carolina Agazzi se vistió de tricolor para celebrar la «Festa Italiana» con la Expo Italia 2024. Un evento cultural donde los estudiantes, engalanados con trajes típicos y la pasión por la cultura italiana, compartieron con la comunidad un pedacito de la «Bella Italia».

Desde su fundación hace 33 años, la U.E. Rosa y Carolina Agazzi ha hecho del idioma y la cultura italiana su bandera. La enseñanza del italiano como materia obligatoria en su pénsum académico ha permitido a generaciones de estudiantes conectar con las raíces italianas y desarrollar un profundo aprecio por su riqueza cultural.

- Publicidad -

La Expo Italia 2024 no solo conmemoró el aniversario de la República de Italia, sino que también sirvió como plataforma para que los estudiantes demostraran su talento y conocimiento de la cultura italiana. Exposiciones de monumentos emblemáticos, bailes típicos y degustaciones de platos tradicionales de las diferentes regiones de Italia llenaron de color y sabor los espacios de la institución.

Más que un idioma, una pasión que trasciende fronteras

Para Claudia Cedolin, coordinadora del Idioma Italiano en la U.E. Rosa y Carolina Agazzi, esta celebración va más allá de un simple evento cultural. «Para nosotros, es vital importancia esta actividad porque nació desde su fundación», afirma.

«Los fundadores, Patricia Cedolin y Claudio Cedolin, se iniciaron con esta idea. Seguimos llevando la cultura italiana aquí en la región, en el estado Lara», agregó.

La música como puente entre culturas

La alianza con la Orquesta Sinfónica ha abierto nuevas puertas para los estudiantes de la U.E. Rosa y Carolina Agazzi. Gracias al programa Simón Bolívar, los jóvenes comenzarán ha formar parte del núcleo de El Sistema, acercándose a la práctica musical y fortaleciendo su identidad cultural.

«De verdad para nosotros es un orgullo llevar a estos muchachos que puedan salir también de Venezuela y llevar Venezuela al mundo, en Italia, en cualquier parte donde se encuentre», expresa Claudia Cedolin. «Y tener este este intercambio cultural para nosotros es muy importante».

Con una matrícula de entre 110 y 150 estudiantes, la U.E. Rosa y Carolina Agazzi se consolida como un referente en la enseñanza del idioma y la cultura italiana en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -