VIDEO | Lorenzo Monasterios: “En los sitios más apartados del estado tenemos un interés en proteger el voto con testigos” #5Jun

-

- Publicidad -

El presidente de Un Nuevo Tiempo en Lara, Lorenzo Monasterios, explicó la manera en la que estará distribuido este partido político por los nueve municipios que conforman la región larense, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio. 

Monasterios expresó, que cuentan con una comisión la cual está integrada por 16 organizaciones distribuidas en todo el territorio regional, conformadas cada una por aproximadamente 300 personas que están capacitadas para defender el voto en las 1.883 mesas que estarán ubicadas en las 58 parroquias del estado.

- Publicidad -

El partido político está en el deber de aportar 6.000 testigos, es por esto, que el dirigente asegura que tienen los tres testigos por mesa electoral que exige la ley. Sin embargo, indica que aún están en la espera de la apertura del sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 26 de junio para postular y oficializar a los testigos seleccionados.

“Es un equipo de 6.000 personas que tenemos que introducirla en el CNE, seguidamente el CNE tiene que emitir una credencial, que los autoriza para que sean el testigo de mesa”, dijo Monasterios.

Otras acciones a tomar

El directivo del partido político opositor en el estado Lara, afirma que otro de los pasos a seguir en este proceso de campaña electoral es la movilización y el activismo de los ciudadanos, debido a que ha evidenciado diversas dificultades que presentan los votantes situados en zonas alejados de las capitales de los municipios, por temas de movilización hasta los centros de votación, como la falta de vehículos y combustible.

“Ese es de repente el desasosiego que tenemos, pero uno va a esos sitios y consigue que las personas están dispuestas al cambio y dispuestas a participar, a pesar de las dificultades, es por esto que en los sitios más apartados tenemos un interés en proteger el voto con testigos”, afirmó el dirigente político.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Elecciones Venezuela

VIDEO | Economía y salud: Las prioridades para el próximo presidente de Venezuela, según los barquisimetanos #30May

A tan solo dos meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, el palpitar de las calles de Barquisimeto resuena con un mensaje claro: la urgencia de un cambio significativo en la economía y el sector salud. Los ciudadanos, con esperanzas y preocupaciones a flor de piel, expresan sus deseos y expectativas para el próximo mandatario electo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -