María Corina exige la libertad de Henry Alviarez en Porlamar #13Jun

-

- Publicidad -

La líder opositora venezolana María Corina Machado visitó Porlamar este jueves 13 de junio, donde logró reunir a una multitud significativa en apoyo a su causa. Durante parte del evento, la atención se centró en la situación de Henry Alviarez, miembro de su partido político Vente Venezuela, quien ha sido detenido desde marzo en la sede de El Helicoide, un hecho que Machado califica como un «secuestro» por parte del gobierno de Maduro.

Machado expresó su gratitud y solidaridad con los presos y perseguidos políticos de Venezuela, así como con la familia de Alviarez, al recibir un cartel en su honor, enmarcado en la creación de un ‘Comandito’ con el nombre del dirigente.

- Publicidad -

«¡Gracias!, en nombre de todos los presos y perseguidos políticos de Venezuela, y de la familia de Henry, ¡Gracias! esto es muy hermoso», confesó la coordinado nacional de la tolda azul.

Lea también: María Corina Machado: El 28 de julio todo el mundo a votar por Edmundo González

En otro momento de la jornada la multitud interrumpió el discurso de María Corina para cantar consignas anticipando la caída del actual gobierno. «Y va caer, y va a caer, este gobierno va a caer… y va a caer, este gobierno va a caer».

La dirigencia de Vente Venezuela calificó esto como una prueba de que «el cambio es impostergable», aludiendo a un cambio de gobierno tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Henry Alviarez, detenido por el Sebin

En cuanto al caso de Alviarez, su detención se produjo el 20 de marzo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), junto con Dignora Hernández, ambos vinculados a la campaña de Machado. El Fiscal General, Tarek William Saab, justificó las detenciones basándose en una confesión de Emil Brandt, otro coordinador de Vente Venezuela, detenido en Barinas el 9 de marzo.

El pasado 20 de mayo, a dos meses de la detención, el abogado Perkins Rocha, representante legal de Vente Venezuela, denunció irregularidades en el proceso judicial de Alviarez y Hernández, incluyendo la negación de su derecho a elegir defensa legal y el aislamiento de sus familiares, lo que ha generado preocupación sobre su bienestar físico y mental. Rocha condenó estas acciones, subrayando la falta de contacto directo con sus seres queridos y la incertidumbre sobre su estado de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | El FBI identificó al tirador que intentó matar a Trump como Thomas Crook, un hombre de unos 20 años #14Jul

El FBI ha identificado al tirador contra el expresidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks de unos 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo estado donde se celebraba el mitin en el que fue atacado Trump, quien ha sido herido en la oreja derecha, pero cuya vida no corre peligro
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Demora en la final de la Copa América por avalancha de aficionados sin boleto #14Jul

La final de la Copa América entre Argentina y Colombia, que se esperaba comenzaría a las 20:00 hora local (00:00 GMT), ha sido retrasada 30 minutos debido a problemas de acceso provocados por una avalancha de aficionados sin entrada al Hard Rock Stadium de Miami.
- Publicidad -
- Publicidad -