Varga necesitará cirugía por múltiples fracturas faciales y conmoción cerebral #24Jun

-

- Publicidad -

El delantero húngaro Barnabás Varga será operado el lunes después de fracturarse varios huesos faciales en un choque con el portero escocés durante su partido en la Eurocopa, además, el jugador sufrió una conmoción cerebral debido al impacto.

El partido del Grupo A entre Escocia y Hungría del domingo se detuvo durante casi 10 minutos para que Varga pudiera recibir tratamiento después de chocar con Angus Gunn a mitad de la segunda mitad. Varga, de 29 años, fue sacado en camilla y trasladado a un hospital de Stuttgart. La cirugía estaba programada para el lunes por la tarde.

- Publicidad -

«Está bien, consciente y esperando ser operado», dijo el portavoz del equipo, Gergo Szabo, a The Associated Press. «Tendrá que pasar unos días en el hospital, pero sería irresponsable decir algo ahora».

Leer también: ¿Cuándo es la UEFA Euro 2024? Lo que necesitas saber sobre el torneo de fútbol

Varga será sometido a cirugía por múltiples fracturas faciales

Hungría ganó 1-0 con un dramático gol en el tiempo adicional del suplente Kevin Csoboth para dejarle con la posibilidad de avanzar a la Eurocopa 2024, aunque Varga no jugará más papel.

Varios de los compañeros de Varga parecían llorar mientras el delantero recibía tratamiento en el campo. Levantaron mantas para proteger a Varga mientras el personal médico lo atendía.

Los jugadores húngaros habían avisado frenéticamente al personal médico después del incidente y desde entonces varios han hablado sobre cuánto tiempo tardó Varga en recibir tratamiento. Varga también sufrió una conmoción cerebral.

La UEFA defiende la respuesta médica en la atención a Varga

La UEFA insiste en que “no hubo ningún retraso en el tratamiento y asistencia a” Varga.

«Queremos aclarar que la intervención del médico del equipo se produjo dentro de los 15 segundos posteriores al incidente, seguida inmediatamente por el segundo médico del estadio, para realizar una primera evaluación de la lesión y brindar el tratamiento adecuado, según los procedimientos médicos habituales», afirmó el europeo. dijo el organismo rector del fútbol en un comunicado.

«El equipo cualificado de urgencias a pie de campo estaba esperando en el terreno de juego, según su protocolo, y llegó con la camilla en cuanto fue solicitada su intervención por los médicos para evacuar al jugador para su inmediato traslado al hospital».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dirigentes sindicales denuncian violación de derechos humanos en campaña electoral #17Jul

Dirigentes sindicales denunciaron la violación de derechos humanos en campaña electoral, el dirigente Alberto Domínguez, junto con representantes de gremios, sindicatos y partidos políticos, denunció la violación de derechos civiles del candidato presidencial Edmundo González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -