FOTOS | 1 muerto y 12 heridos por desplome de una cabina del teleférico en Medellín, Colombia #26Jun

-

- Publicidad -

Al menos una persona murió y otras 12 resultaron heridas, la mañana de este miércoles 26 de junio, al desplomarse una cabina del teleférico de Medellín, la segunda ciudad de Colombia, según informaron autoridades locales.

La cabina elevada cayó a la plataforma de la estación cuando transportaba a 10 personas, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su cuenta de X, antes Twitter.

- Publicidad -

Autoridades del teleférico en Medellín

El gerente del metro de Medellín, Tomás Elejalde, indicó en declaraciones a la prensa que una persona falleció tras lo que calificó como un inusual accidente en el sistema.

El accidente ocurrió en la zona nororiental de Medellín, donde funciona el sistema de transporte de cable aéreo.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Andrés Quintero, señaló en un video difundido a la prensa que socorrieron a 21 personas, dado que antes de caer la cabina golpeó a otra donde se movilizaban más pasajeros, de los cuales 12 fueron trasladados a centros asistenciales y uno falleció.

Quintero señaló que mientras adelantaban las labores de socorro, unas 200 personas permanecieron en las 40 cabinas que se encontraban en el sistema de transporte y luego fueron evacuadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Exportación de carne de cerdo de EEUU genera riesgos para la producción nacional  #17Jul

Aun cuando el Gobierno Nacional ha desarrollado estrategias en materia de control al contrabando de carne de cerdo a través del Estado Mayor contra este flagelo con el objetivo de proteger a la producción nacional.  Se han logrado resultados contundentes, sin embargo, el riesgo no ha desaparecido, plantea el sector porcino nacional .  
- Publicidad -
- Publicidad -