Alcaraz sigue imparable en Wimbledon y se mete en semifinales #9Jul

-

- Publicidad -

Carlos Alcaraz demostró una vez más su temple y talento sobre la hierba de Wimbledon para derrotar al estadounidense Tommy Paul por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2 en un partido que duró tres horas y 10 minutos. Con este triunfo, el vigente campeón del torneo se clasifica para las semifinales, donde se verá las caras con el ruso Daniil Medvedev.

Paul, quien llegaba a los cuartos de final con un impecable historial de 9-0 en los últimos duelos, plantó cara al español y se adjudicó el primer set. Sin embargo, Alcaraz no se inmutó y reaccionó con fuerza en los siguientes tres sets, dominando el juego y demostrando su superioridad.

- Publicidad -

Un hito para el tenis español: Carlos Alcaraz

Con esta victoria, Alcaraz se convierte en el tercer jugador español en alcanzar las semifinales de Wimbledon en múltiples ocasiones, uniéndose a leyendas como Rafael Nadal (ocho presencias) y Manuel Santana (dos). Además, el murciano de 21 años iguala a su entrenador Juan Carlos Ferrero y a David Ferrer con seis semifinales de Grand Slam, situándose en la tercera posición histórica entre los jugadores españoles.

  1. Rafael Nadal: 38
  2. Manuel Santana: 8
  3. Carlos Alcaraz: 6
  4. David Ferrer: 6
  5. Juan Carlos Ferrero: 6
  6. Sergi Bruguera: 4
  7. Andrés Gimeno: 4
  8. Manuel Orantes: 4

Alcaraz no solo busca meterse en la final de Wimbledon por segundo año consecutivo, sino que también persigue dos objetivos históricos: convertirse en el noveno jugador en revalidar corona en Wimbledon y en el decimotercero en lograr el doblete Roland Garros-Wimbledon en el mismo año.

Lea también: Taylor Fritz derrota a Alexander Zverev en la cuarta ronda de Wimbledon

El camino en Wimbledon continúa para Alcaraz

El próximo viernes, Alcaraz se enfrentará a Daniil Medvedev en un duelo que promete ser apasionante. El ruso, número uno del mundo, será un rival de gran exigencia, pero Alcaraz ya ha demostrado que tiene lo necesario para vencer a los mejores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Federación Médica Venezolana denuncia escasez de insumos en los hospitales #11Jul

El presidente de la Federación Médica Venezolana denuncia grave escasez de insumos médicos en los hospitales y exige el cumplimiento del derecho a la salud.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -