En la UE lamentan que Venezuela revocara la invitación para observar en la elección presidencial #11Jul

-

- Publicidad -

En una entrevista con una agencia internacional, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, lamentó que Venezuela haya revocado la invitación a la Unión Europea (UE) para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio. Borrell consideró que la presencia de la UE habría tenido “un valor añadido muy importante” en el proceso electoral.

La misión de observación electoral de la UE es altamente reconocida y valorada. Borrell afirmó que estas misiones son “la joya de la corona de la política exterior de la Unión” y que ninguna otra observación electoral se compara con la que presta la misión comunitaria en términos de completitud, experiencia y capacidad técnica.

- Publicidad -

A pesar de la ausencia de la UE, más de 635 veedores internacionales, incluidos miembros del Centro Carter, han confirmado su visita a Venezuela para presenciar el proceso electoral. Sin embargo, la falta de la misión de la UE plantea preocupaciones sobre la homologación de las elecciones y la garantía de la expresión libre de los venezolanos.

“Creo que nadie está en condiciones de hacer una misión de observación electoral tan completa, tan numerosa, tan técnicamente capacitada y con tanta experiencia como la Unión Europea. Está la Fundación Carter, muy bien, bienvenidos, pero no es comparable ni en dimensión, ni en extensión, ni en el tiempo de permanencia“, afirmó Borrell.

Cabe resaltar que hasta finales de mayo una misión de la UE estaba en la lista de los observadores invitados a Venezuela, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la invitación debido a la ratificación de las sanciones personales e individuales del bloque comunitario a miembros del Gobierno y el partido oficialista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

María Corina Machado a los empleados públicos: Con Edmundo González llegará el cambio real #11Jul

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, pronunció un discurso contundente durante un acto de campaña en apoyo a la mayor coalición antichavista para las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -