Adan Celis: Fedecámaras propuso un ingreso integral para los trabajadores de 200 dólares mensuales #1Abr

-

- Publicidad -

Un ingreso integral para los trabajadores de 200 dólares mensuales, es la propuesta que Fedecámaras ha colocado sobre el tapete en la mesa de diálogo social con los trabajadores y el gobierno, señaló el presidente de la Federación empresarial, Adán Celis Michelena, durante una gira por la Isla de Margarita. 

Celis fue categórico, al reconocer que el único que tiene la potestad de fijar el salario mínimo, es el Estado venezolano, por lo tanto la propuesta del sector privado está  orientada hacia el ingreso integral, tomando en consideración que el Gobierno ha mantenido congelado el salario mínimo durante tres años y con los incrementos del tipo de  cambios los 130 bolívares iniciales, que en su  momento, representaban 30 dólares, y en estos momentos apenas si llega a 1,86 dólares.

- Publicidad -

Insistió en que tenemos que ir hacia un nuevo modelo de remuneración en el país, el modelo anterior estaba sustentado en una economía rentista, que permitía esta serie de desbalances, y en este momento deben acordarse empresarios, gobierno y trabajadores, y buscar ese nuevo modelo donde el trabajador pueda tener mejores ingresos sin afectar los balances de las empresas.

“Los trabajadores quieren tener plata ellos y manejarla ellos, no hay que ir al modelo anterior que cargaba con pasivos laborales  empresas, sin que el trabajador tuviera algún beneficio. Tenemos que sentarnos las empresas, sindicatos y gobierno, en formas responsable, pensando seriamente en el futuro de los trabajadores, en sus ingresos, en las posibilidades, dejando algunos temas ideológica aparte y preocupémonos por, sin que se afecten las empresas, podamos mejorar el salario de los trabajadores”, dijo el líder de la empresa privada del país. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Caos en Lisboa: Más de 200 vuelos cancelados o retrasados tras apagón en el sur de Europa #28Abr

El aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa enfrenta este lunes una jornada de caos, con más de 200 vuelos cancelados o retrasados como consecuencia del apagón que afectó a Portugal, España y el sur de Francia
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | José Guerra: Empleados públicos ganan entre 40 y 50 dólares al mes #29Abr

El economista José Guerra expuso la grave situación laboral en Venezuela, con pensionados percibiendo apenas 1.20 dólares mensuales y salarios públicos que no superan los 50 dólares. Denunció el derroche de 1.13 billones de dólares en ingresos petroleros entre 1999 y 2020 y el aumento de la deuda pública.
- Publicidad -
- Publicidad -