El gobierno nacional extendió por dos semanas más la medida de reducción de la jornada laboral en las instituciones públicas del país para, según dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, mitigar los efectos de la crisis climática.
Rodríguez detalló en una nota de prensa que ante la extensión de la medida, los organismos públicos mantendrán su horario de 8:00 am hasta las 12:30 pm.
Igualmente, se mantendrá la medida de un día laborable por un día no laborable.
Durante el día laborable, prosiguió, los trabajadores públicos «complementarán su horario especial apoyando el fortalecimiento de las salas de autogobierno comunal, cumpliendo labores inherentes a la consolidación de los circuitos comunales como órganos fundamentales del poder popular».
Rodríguez también exhortó al resto de los venezolanos a tomar medidas como ajustar la temperatura de los aires acondicionados, aprovechar la luz natural y desconectar aquellos equipos que no se están usando.
Reducción de la jornada laboral
La medida de reducción de la jornada laboral fue anunciada por el Ministerio de Energía Eléctrica el pasado 23 de marzo por un lapso de seis semanas, por la sequía que ha afectado el nivel de agua de los embalses que generan energía eléctrica en la región andina.