Diez ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en Venezuela han sido liberados y están en camino de regreso a Estados Unidos, según confirmaron fuentes oficiales. Este importante avance es el resultado de un acuerdo diplomático en el que jugaron un papel crucial el senador Marco Rubio, el equipo del Departamento de Estado de EEUU y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
El senador Marco Rubio expresó su gratitud a su equipo en el Departamento de Estado y, de manera particular, al presidente Bukele, por su participación en las gestiones que no solo aseguraron la liberación de los ciudadanos estadounidenses, sino también la de presos políticos venezolanos.
La noticia fue reforzada por un mensaje de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela a través de su cuenta oficial de Twitter, que publicó: «Nada representa la libertad como la bandera de los Estados Unidos. Diez estadounidenses liberados de prisiones venezolanas hoy están regresando a casa gracias a @POTUS, @SecRubio y @nayibbukele. América Primero en acción.»
Esta liberación marca un hito en las complejas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, y subraya la importancia de la diplomacia en la resolución de conflictos humanitarios y políticos. Los nombres de los estadounidenses liberados no han sido revelados de inmediato.