Lina Garrido: La congresista que confrontó a Petro por falta de resultados y escándalos de corrupción en Colombia #21Jul

-

- Publicidad -

La instalación del Congreso de la República fue el escenario para un contundente llamado de atención por parte de la representante a la Cámara por Cambio Radical, Lina María Garrido Martín, al presidente Gustavo Petro. En un discurso, directo y sin rodeos que se volvió viral en las redes sociales, Garrido expresó el sentir de una parte de la ciudadanía y la oposición, manifestando una profunda decepción con la gestión gubernamental.

Lina Garrido inició su intervención recordando al presidente Petro que muchos, incluyéndola a ella, votaron por él, al igual que «11 millones de colombianos, la mayoría que no somos petristas, ni de izquierda, ni progresistas, ni guerrilleros, ni hacemos parte del Pacto de la Picota«. Subrayó que este apoyo se dio porque los ciudadanos estaban «cansados de las promesas que no se habían hecho realidad» y le habían dado una oportunidad, confiando en que Petro, quien por décadas hizo un ejercicio de oposición, tenía «las fórmulas mágicas» para resolver los grandes problemas del país.

- Publicidad -

Sin embargo, la representante fue enfática al afirmar que, «hoy, tres años después, no hay nada que mostrar. No hay un logro que mostrar«. Con un tono firme, acusó directamente al presidente: «Usted, presidente Gustavo Petro, traicionó a Colombia«.

Garrido continuó su crítica haciendo una analogía con la efectividad de un gobierno: «Cuando uno lleva tres años en el poder, las obras son las que hablan por uno. Tal vez en el primer año o en el segundo los discursos bonitos todavía calan, pero en el tercero no. El tercero no. Y hoy solo es palabrería, discursos vacíos sin nada real que mostrar.»

La congresista no se detuvo ahí y abordó directamente dos «hechos importantes» que, según ella, marcan el gobierno de Petro. El primero, ocurrido hace un año en el mismo recinto, fue la ayuda que el presidente brindó para elegir a los presidentes del Senado y la Cámara, quienes, a su juicio, «manosaron el Congreso» y «hoy están presos por corrupción«. De manera vehemente, Garrido denunció que «plata que iba para los niños de La Guajira, agua potable, se fueron, según apunta Sandra Ortiz, la exconsejera presidencial, a sobornar para el trámite de la reforma pensional y la elección de un magistrado de la Corte Constitucional».

Concluyó su intervención con un gesto simbólico y una frase lapidaria. Tras reconocer que el presidente tiene un cuadro de un niño de Palestina en la Casa de Nariño y expresar solidaridad con la causa, Garrido le dijo a Petro: «Yo le voy a regalar un cuadro donde estén los niños de La Guajira esperando agua potable para que cuando lo vea, recuerde que su gobierno los utilizó mientras esa plata se la robaron.» La declaración fue recibida con reacciones diversas en el recinto, evidenciando la polarización política que vive el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -