El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López ha denunciado públicamente lo que describió como una «guerra no declarada» por parte de Estados Unidos, acusando al país norteamericano de ajusticiar a personas en el mar Caribe, sean o no narcotraficantes, sin el debido proceso.
De esta manera afirmó que la situación demuestra una falta de respeto de EEUU hacia las instituciones venezolanas y el derecho internacional. Señaló que estas acciones se llevan a cabo a pesar de la avanzada tecnología militar estadounidense, lo que, según él, genera suspicacia sobre los verdaderos motivos detrás de estas operaciones.
«Con tanta tecnología y tanto poder, y no están en capacidad de interceptar una embarcación en los espacios acuáticos del mar Caribe», expresó López.
De esta forma hizo un llamado a la comunidad internacional para que preste atención a lo que está ocurriendo, advirtiendo que la situación de Venezuela podría ser un precedente para otras naciones. «Esta situación contra Venezuela debe poner, repito, las barbas en remojo del resto de las naciones, sean aliadas o no sean aliadas», concluyó.