#DatoIMP El Zorro Gris es el único cánido distribuido desde el norte al sur de América

-

- Publicidad -


Aunque su nombre es Zorro Gris, solo presenta este color en la parte superior de la cabeza, algunas áreas del tronco y la cola, mientras que las zonas inferiores del cuerpo son marrones.

A pesar de ser un cánido (Familia de mamíferos carnívoros a la que pertenecen el perro, el lobo, el chacal, el coyote y el dingo) en muchos sitios, sobre todo en Centroamérica, es conocido como gato cervan o gato de monte.

- Publicidad -

Es tímido y solitario. Huye de cualquier ruido amenazante y solo forma grupos en la época reproductora, cuando puede observarse con su pareja y sus cachorros.

Puede trepar árboles, capacidad que lo ayuda al momento de huir o cazar y que los cánidos, a excepción del perro mapache, han perdido.

Su cabeza es estrecha, con un hocico agudo y poco pronunciado. Tiene orejas bien desarrolladas; patas cortas y dedos que terminan en unas garras curvas y afiladas.

- Publicidad -

Cuenta con un suave pelaje en todo el cuerpo y bastante denso en la cola.

Habita preferentemente en lugares con vegetación alta o densa de zonas templadas y tropicales, aunque también puede habitar en zonas áridas y semiáridas. Construye su madriguera en troncos de árboles huecos, entre rocas o en hoyos en la tierra.

Es uno de los pocos animales, y el único cánido, que habita tanto al norte como al sur del continente americano.

Puede ser observado desde el sur de Canadá (desde Manitoba hasta el sureste de Quebec) hasta Colombia y Venezuela, en Suramérica, exceptuando algunas regiones de Estados Unidos y Centroamérica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -