#VIDEO Yelitze Santaella: 73% de los niños estudiantes ya han sido vacunados #28Mar

-

- Publicidad -

La ministra de Educación del régimen de Maduro, Yelitze Santaella, dijo este lunes, 28 de marzo, que el 97% de los trabajadores inscritos en el Ministerio de Educación y el 73% de niñas y niños del país, han sido vacunados, por lo que respaldó el regreso a las aulas de clases 100% presenciales en Venezuela.

“Ahora estamos incorporando de manera masiva todas las instituciones, y podemos decir que 29 mil 103 instituciones están activadas de la manera siguiente: 15 mil 753 planteles a nivel nacional, 7 mil 868 planteles estadales, 4 mil 086 planteles privados, 689 planteles subvencionados, 362 planteles autónomos y 345 planteles municipales que hoy se incorporan con el 100% de su matrícula a las actividades escolares”, dijo Santaella durante una entrevista por Venezolana de Televisión

- Publicidad -

Este pronunciamiento de Santaella, lo hace luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara que las clases en el país pasarían a ser 100% presenciales nuevamente, exhortando a los representantes a llevar a sus niños a las aulas de estudio aplicando las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

Lee también: Sutelara: No hay condiciones para reiniciar las actividades en las escuelas

De acuerdo a Santaella, el cronograma de vacunación para el sector de educación se ha llevado a cabo con toda normalidad, aunque resaltó que se deben mantener los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus y aumentar los contagios en el país.

- Publicidad -

“Actualmente, estamos en un 97% de vacunados, y en relación con los niños y niñas, alcanzamos la cifra del 73%. Todo esto significa que la gente acudió al llamamiento realizado por el Gobierno Nacional, hecho por el Presidente de la República, para la protección de los más pequeños”, apuntó Santaella.

Por su parte, distintos grupos se han mostrado en desacuerdo con el regreso a clases 100% presencial, porque “no hay condiciones para reiniciar las actividades en las escuelas, liceos y universidades”, de acuerdo con Ely Lobatón, presidente del Sindicato Unitario de la Educación en Lara (Sutelara).

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1508431414290702345?s=20&t=ROuWZQcYctcYDgCRzmQERg

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -