#VIDEO Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro este jueves en Caracas #31Mar

-

- Publicidad -

El Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, se reunió la tarde de este jueves con Nicolás Maduro y miembros de su régimen en medio de la investigación emprendida por la instancia en Venezuela por delitos de lesa humanidad y violación de Derechos Humanos.

Entre los aspectos más destacados tratados por el Fiscal de la CPI, durante la reunión, estuvo el anuncio de un acuerdo de reuniones de trabajo entre miembros técnicos del organismo y representantes del régimen, con la finalidad de lograr un consenso y poder trabajar con organizaciones internacionales en el país.

- Publicidad -

Asimismo, Khan anunció la apertura de una oficina de la CPI en Venezuela que permitirá un diálogo permanente con autoridades nacionales.

“Es un paso importante y significativo para cumplir con el Estatuto de Roma”, ratificó.

«Debemos de dejar todo en segundo lugar y aprovechar el espacio común para alcanzar un futuro brillante y cumplir con las obligaciones del estatuto», expuso el funcionario que fue recibido por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

- Publicidad -

Por otra parte, Khan anunció que otro de los acuerdos son los visados para la entrada a diversas personas del equipo de la CPI sin burocracia al país.

«Mi fiscalía está comprometida a darle vida a esa promesa del memorando. Renovando su compromiso para trabajar de forma transparente, colegial y lo más diáfano con las autoridades», concluyó el Fiscal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -