Reportan aumento de casos de COVID-19 entre adolescentes en las últimas dos semanas #31May

-

- Publicidad -

Este martes, 31 de mayo, la infectóloga, internista y miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, informó que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de casos de COVID-19 en adolescentes.

Valenzuela señaló que es común que en estas fechas haya un incremento debido a las reunión propias del momento.

«Desde hace dos semanas hay un incremento de los casos nuevos de COVID-19. Y en Caracas, tenemos que ver la época en la que estamos: primeras comuniones, confirmaciones, los muchachos de bachillerato terminando clases y con más actividades sociales», dijo.

- Publicidad -

La infectóloga indicó que el incremento en los casos nuevos en el rango de edad de la adolescencia: 15, 16 y hasta 18 años. Aseguró que la mayoría de los contagios son formas leves de la enfermedad, lo que la infectóloga atribuyó principalmente a que gran parte de los adolescentes ha recibido dos dosis del esquema de vacunación.

“A partir de los 12 años deberían recibir su tercera dosis de la vacuna y, a pesar de estar vacunados, deben preferiblemente seguir usando mascarilla, hacer actividades al aire libre, preferiblemente con número limitado de personas porque todavía hay transmisión (…) el grupo familiar también debe estar vacunado”, dijo Valenzuela.

La infectóloga insistió en que las actividades que se realicen deben ser al aire libre, con sitios que tengan agua o gel antibacterial.

Además, enfatizó en que es prioritario seguir usando las mascarillas en espacios con aglomeraciones de personas.

- Publicidad -

«Si desconoces si la persona estuvo expuesta, hay que tener en cuenta que se debe usar la mascarilla. Si el muchacho se siente mal, con dolor de cabeza, debilidad, algún síntoma que se salga de la normalidad, déjalo en casa y obsérvalo y, al tercer día, le realizas la prueba antigénica. No es que no haya actividad social, pero hay que organizarse», aconsejó Valenzuela.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -