Sector educativo en Lara consignó documento ante la Inspectoría del Trabajo por impago del bono vacacional #3Ago

-

- Publicidad -

Este miércoles 3 de agosto, personal docente, administrativo y obrero del estado Lara se acercaron a la Inspectoría del Trabajo, en el centro de Barquisimeto, para consignar un documento ante el incumplimiento del pago del bono vacacional y recreacional.

«Hoy presentamos un documento de abocamiento para solicitar a la Inspectoría una mesa de trabajo, y se cite al jefe de Zona Educativa, Nixon Arrieche, y al Secretario de Educación, Eleamer Elkatrib, para que den respuesta ante esta situación», manifestó Hilda Peña, Secretaria General del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), al ser entrevistada por El Impulso.

- Publicidad -

La representante del magisterio recordó que la convención colectiva establece que el bono vacacional debe ser pagado el 15 julio, tomando como referencia el sueldo establecido en junio del presente año y 60 días de salario integral, algo que «no sucedió».

En ese sentido, denunció que tanto trabajadores activos como jubilados debieron recibir un bono de entre Bs. 2.500 a Bs 5.000, pero tan solo percibieron un pago entre Bs. 200 a Bs. 800, incumpliendo con lo establecido en la ley.

Agrega Peña que de no ser resuelta esta situación, ya se decidió que en septiembre será paralizado el inicio de clases.

- Publicidad -

«Esto fue la gota que rebasó el vaso. Acá el magisterio va a pensar más en su dignidad, en su salario, en sus beneficios, y no va a ir a las aulas el 16 de septiembre», sentenció Peña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -

Debes leer

7 de cada 10 venezolanos están seguros de votar en las presidenciales, según John Magdaleno #30Abr

El pasado domingo 28 de abril, el politólogo Jonh Magdaleno afirmó que 7 de cada 10 venezolanos se encuentras dispuestos a votar en las elecciones presidenciales 20204
- Publicidad -
- Publicidad -