Hugo Carvajal seguirá en prisión en España por el «evidente riesgo de fuga» #5Ago

-

- Publicidad -

Hugo Armando Carvajal, conocido como el «Pollo» Carvajal, jefe de la contrainteligencia venezolana hasta 2014 y capturado en 2021 tras permanecer dos años fugado de la justicia española, fracasó de nuevo en su intento de quedar libre.

La Audiencia Nacional rechazó el jueves la última solicitud de Carvajal, quien pidió la pasada semana que lo excarcelarán a la espera de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) resuelva el recurso que tiene pendiente sobre su extradición a Estados Unidos, reseñó El País de España.

- Publicidad -

Se pudo conocer que los magistrados negaron su solicitud porque «el riesgo de fuga no solo persiste, sino que se ha incrementado”.

Los jueces no se confían de El Pollo, que ha puesto en práctica todo tipo de maniobras para tratar de impedir su entrega a EE UU, que lo reclama por narcoterrorismo.

Es importante recordar que en enero de este año, la Audiencia Nacional española criticó la “maniobra claramente dilatoria y abusiva” del exgeneral venezolano Hugo «el pollo» Carvajal de solicitar en ese momento asilo, para impedir así que se materialice su entrega a Estados Unidos.

- Publicidad -

En esa oportunidad, los magistrados rechazaron la petición de libertad del militar venezolano.

Lea también: Justicia criticó táctica abusiva de Carvajal para evitar extradición

Carvajal, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, está reclamado por Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico. Luego de ser detenido en España el pasado septiembre.

Los magistrados españoles ven “suficiente” la garantía ofrecida por Estados Unidos, con relación a la pena de cadena perpetua que puede ponérsele a Carvajal.

La Audiencia Nacional española ratificó la entrega de Carvajal a Estados Unidos el pasado 3 de diciembre de 2021; tras haber dejado previamente en suspenso la extradición del venezolano cuando ya se iba a ejecutar; al advertir que faltaba por pedir a Estados Unidos las citadas garantías.

Lea también: Justicia española valida entrega de Hugo «El Pollo» Carvajal a EE.UU. 

El exgeneral venezolano fue detenido el 9 de septiembre en Madrid. Desde entonces ha utilizado, hasta ahora sin éxito, diferentes estrategias judiciales para frenar o al menos retrasar su extradición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -