Foro Penal: En Venezuela hay 245 presos políticos #11Ago

-

- Publicidad -

La ONG Foro Penal, afirmó en su más reciente informe, que en la actualidad hay 245 presos políticos en Venezuela.

La información la difundió mediante su cuenta en Twitter, donde destacó que de los detenidos por razones políticas se encuentran 232 hombres y 13 mujeres.

- Publicidad -

De estos, 115 son civiles y 130 militares, de los cuales 244 son adultos y 1 adolescente.

La organización no gubernamental añadió que desde el año 2014 se han registrado 15.774 detenciones políticas en Venezuela.

Así mismo, Foro Penal detalló que ha asistido a más de 12.000 detenidos y más de 9.000 personas siguen sujetas, «arbitrariamente», a medidas restrictivas de libertad.

- Publicidad -

Cabe resaltar que la situación de los presos políticos en el país ha sido denunciada en reiteradas oportunidades, no solo por organizaciones no gubernamentales, sino también por la sociedad civil y la comunidad internacional.

El pasado 5 de agosto, James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, cuestionó la condena impuesta por la jueza Hennit Carolina López Mesa contra el diputado Juan Requesens y otros 16 presos políticos por su supuesta responsabilidad con lo que califican como “magnicidio en grado de frustración”, contra Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar durante un acto militar.

Lea también: Story cuestionó condena a Requesens y otros 16 presos políticos en Venezuela

“Un poder judicial politizado dará resultados politizados”, afirmó el diplomático al recordar que estos casos “se vieron empañados por detenciones arbitrarias, tortura y la falta de garantías procesales sin preocupaciones por los derechos constitucionales”, escribió el funcionario norteamericano en su cuenta de twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -