Centro para el Desarrollo Económico: 64% de los venezolanos dice que hay desinformación en el país #8Feb

-

- Publicidad -

El bloqueo de páginas digitales por parte del régimen y la falta de equipos inteligentes en toda la población son la principal causa para que el 64% de los venezolanos consideran que existe falta de información en el país.

La coordinadora regional de Equilibrium CenDE, Verónica Medina, explicó que el estudio realizado por esta organización arroja como resultado que el 78% de los encuestados opinó que la administración de Nicolás Maduro es la causante de este desconocimiento.

- Publicidad -

“Al ahondar en la investigación se le consultó a la muestra quién cree que está detrás de las estrategias de desinformación, arrojando como resultado que 78% de los encuestados opinó que el gobierno nacional; mientras que el resto considera que lo hace la oposición”, explicó Medina en una entrevista para Fe y Alegría.

Sobre los medios más utilizados por los venezolanos para informarse, Medina señaló que las redes sociales desplazaron a los medios tradicionales.

“En cuanto a los medios más utilizados por los venezolanos para informarse, hubo un desplazamiento de los medios de comunicación tradicionales, como los periódicos, radio y televisión por nuevas plataformas vinculadas a las redes sociales y medios digitales”, detalló Medina.

- Publicidad -

En cuanto a la distribución del acceso a las redes sociales, el estudio detalló que las regiones con mayor alcance son el centro y occidente del país, lugares donde los avances tecnológicos son más avanzados y centralizados

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -