#FOTOS Lluvias causan daños en Iribarren, Palavecino y Torres #13Mar

-

- Publicidad -

Las lluvias producidas durante el fin de semana ocasionaron daños en Iribarren, Palavecino y Torres, debido a desbordes en algunas quebradas de estos municipios. 

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad (PC Lara), dio a conocer que las lluvias ocasionaron el desbordamiento de las quebradas El Oro y El Yabo, en la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres.

- Publicidad -

Leer también: Aprueban rehabilitación de vías afectadas por las lluvias en Carora #13Mar

En Iribarren, se registraron daños en la parroquia Guerrera Ana Soto, principalmente en las viviendas que se encuentran entre las comunidades El Bolívar y Jacinto Lara, debido a la crecida de la quebrada ‘El Muertico’. 

Tenemos equipos desplegados en la comunidad Villa Esperanza, donde recibieron reporte de una quebrada e incidencias en viviendas”, informó Mujica.

El director regional de Protección Civil, también señaló que están evaluando los daños producidos en la Parroquia Unión.

- Publicidad -

En el sector Agua Viva, en Palavecino, también se reportó la crecida de la quebrada ‘El Tomo’, donde pese a no haber daños materiales, las viviendas aledañas se encuentran en peligro y se mantienen en alerta con relación a las quebradas del municipio. 

El ingeniero Manuel Cols, denunció vía twitter que las autoridades no han intervenido las áreas deterioradas que representan riesgo crítico en temporadas de lluvias, como la quebrada Tabure, en el tramo ubicado entre las urbanizaciones Ribereña y Tabure Villas.

Asimismo, en la calle 2 de Valle Hondo, donde se encuentra la urbanización Altamira, se registran daños en el asfalto que representan riesgo para la circulación vial. Además, la quebrada Tabure también ha perdido la infraestructura de resguardo en este sector, por lo que se ven derrumbes de sedimentos y desperdicios, ocasionados por las precipitaciones.

Mujica informó a través de una nota de prensa emitida por la Gobernación del Estado, que los organismos de seguridad ciudadana están preparados para encargarse de las contingencias que se presenten en los próximos días.

El director regional de Protección Civil recordó que la ciudadanía puede reportar las emergencias a los números 0251-2544889, 0251-2543965 y el Ven 911.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -