Las intensas precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en el estado Mérida han generado emergencias en al menos cinco municipios, según informó el director de Protección Civil regional, Luis Lobo. Las zonas más afectadas son Sucre, Rangel, Libertador, Campo Elías y Tulio Febres Cordero.
El municipio Tulio Febres Cordero ha sido el más golpeado por las lluvias, debido a la crecida de un río que provocó la caída de un puente, dejando incomunicadas a varias comunidades. En respuesta, Protección Civil desplegó una comisión con ingenieros y técnicos para evaluar los daños en el sector El Gas.
En el municipio Sucre, particularmente en la zona de Bolero Alto, maquinaria pesada se encuentra trabajando para despejar la vía obstruida por deslizamientos ocurridos durante el fin de semana.
Vías de acceso bloqueadas
Por su parte, en el sector Mucujún del municipio Libertador, se reportaron derrumbes de rocas en la carretera trasandina. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar esta vía durante lluvias intensas y utilizar rutas alternas para garantizar su seguridad.
Protección Civil continúa monitoreando el comportamiento climático y coordinando con los entes locales para atender a las comunidades afectadas y restablecer las vías de comunicación.