Desde el Congreso Campesino en el Poliedro de Caracas, Nicolás Maduro anunció la noche de este viernes 18 de julio el retorno al país de 252 ciudadanos que se encontraban detenidos en El Salvador. El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Diosdado Cabello, quien estuvo presente para recibir a los recién llegados, calificó al gobierno salvadoreño de «perverso» y «de la más baja calaña».
Cabello enfatizó que estos venezolanos no habían cometido ningún delito en El Salvador y que, de haber cometido alguna falta en su país de origen, «aquí los tribunales funcionan y darán cuenta a la justicia«.
Lea también: Nayib Bukele sobre negociación con el gobierno de Maduro: Esta operación es el resultado de meses de negociaciones
«Hemos pagado un alto precio, pero creemos que bien vale la pena porque estaban siendo sometidos a vejámenes y torturas por un gobierno y en un territorio donde no habían cometido ni un solo delito», declaró Cabello, asegurando que los repatriados serán recibidos «como hermanos».
También hizo alusión a un intercambio, señalando que «se llevan (los gringos) a unos delincuentes, unos terroristas, que declararon los planes que tenían para hacerle daño al país y nosotros nos vamos con la satisfacción de haber regresado a su patria a 252 compañeros«. Minutos después de sus declaraciones, Cabello subió a la aeronave para conversar y dar la bienvenida a los detenidos en El Salvador.
Lea también: Gobierno de Maduro confirma la liberación de 252 venezolanos detenidos en El Salvador
Este viernes, según Cabello, es un «viernes de alegría para toda Venezuela«, destacando que los ciudadanos repatriados «pondrán los pies en la tierra que los vio nacer«, y reafirmando que «más allá de la situación de migrantes, ningún gobierno está autorizado a maltratarlos, es un acto de justicia y Venezuela les reivindica el derecho a la justicia».