Para las próximas seis horas: Inameh pronostica lluvias intensas y descargas eléctricas en gran parte del país #22Jul

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) ha informado a la población sobre el pronóstico del tiempo para el periodo comprendido entre las 6:00 PM y la medianoche. Durante estas horas, se prevé un incremento significativo de la nubosidad y la manifestación de actividad convectiva en gran parte de Venezuela.

Lea también: Onda tropical podría generar lluvias entre miércoles y viernes en el territorio nacional, según meteorólogo

- Publicidad -

Estas condiciones atmosféricas serán el preludio de lluvias y chubascos de intensidad variable, que estarán acompañados de descargas eléctricas. La ciudadanía debe estar atenta, ya que las precipitaciones más fuertes y recurrentes se concentrarán en varias regiones específicas del país.

Las zonas donde se anticipan las lluvias más intensas y frecuentes incluyen:

  • Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.
  • Anzoátegui y Monagas.
  • Los Llanos Centrales y Occidentales.
  • La Gran Caracas, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara.

Lea también: Venezuela recibirá entre 45 y 50 ondas tropicales a partir de junio

El Inameh recomienda a los ciudadanos tomar las previsiones necesarias ante la posibilidad de crecidas de ríos o quebradas y la ocurrencia de ráfagas de viento asociadas a las descargas eléctricas. Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -