Si ajustan tarifas estacionamientos están dispuestos a abrir sábados

-

- Publicidad -

Su disposición a continuar operando los días sábados, expresaron los propietarios de los estacionamientos, si se concreta el anuncio del gobierno de revisar las tarifas y ajustarlas de manera que tengan una rentabilidad que les permita continuar con sus operaciones

Benigno Luis Marcos, presidente de la Asociación Nacional de Propiestarios de Garajes y Estacionamientos (Anpace), quien esta misma semana había anunciado que mantendrían los estacionamientos cerrados los días sábados, por cuanto con las actuales tarifas la estructura de costos no les permitiría abrir un nuevo turno para este día, ya que con la nueva Ley Orgánica del Trabajo, se establecen dos días de asueto a la semana para los trabajadores.

- Publicidad -

Precisó que en reunión con los representantes del Ministerio de Comercio, se acordó que se revisarían las tarifas de los estacionamientos, para realizar los ajustes correspondientes, pero no se definieron los montos.

Reveló que los funcionarios de MinComercio anunciaron que esta decisión se anunciaría la próxima semana, indicando que una vez que se concrete comenzarán a trabajar normalmente, como se había venido haciendo hasta este momento.

-De acuerdo con la información, al parecer el ajuste de las tarifas ya está aprobado, solamente falta la firma-, aseguró.

- Publicidad -

Precisó que la organización gremial lleva seis años discutiendo el aumento de las tarifa, afirmando que el costo está regulado desde el 2005, mientras que la inflación sigue haciendo estragos en los servicios, sueldos y salarios que no están regulados.

Recordó que durante este período se han perdido más de 20.000 puestos de estacionamientos, recordando que en Anpace hay más de 1.000 estacionamientos afiliados en todo el país, que generan 4.800 puestos de trabajo directos e indirectos.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -