Todos los venezolanos, supongo con excepción de los que están mandando como un dinamo, sufrimos la muy comentada escasez de productos alimenticios, que son como una ruleta rusa para conseguirlos, no importa el producto, la marca, o el tamaño que se busca, y cuyos precios han aumentado, a veces, hasta 300% si es que se consiguen.
También he comprobado que la escasez de medicinas es increíble; yo tengo unos medicamentos que en tres meses y más no los consigo. Los tengo prescritos y los tomaba desde hace años.
Si tengo la suerte de conseguirlos sus precios subieron por el ascensor y el monto de mi jubilación ha subido por las escaleras.
También he comprobado, al pasar horas de espera en las farmacias, que el pueblo pregunta si hay un producto, luego pide el precio y muchos se va sin poder comprar.
Personas conocedoras me dicen que la escasez se debe, a veces, a que los laboratorios productores se han ido del país y quitaron las franquicias a otros laboratorios que las producían.
Total: Escasez y gran inflación, creo que eso lo llaman estanflación, y los expertos dicen son malísimas para la economía, la estabilidad, y el estar bien un país.
Alimentos y medicinas
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
“Provisión de Liquidez Agrícola”, una nueva forma de financiar los agronegocios con Bolpriaven #27Ago
La Bolsa Agrícola Bolpriaven es un espacio permanente e institucional que busca promover el mercado de valores agrícola con una variedad de instrumentos ágiles,...
- Publicidad -
Debes leer
#OPINIÓN Diarios Virtuales: El Delito de la entereza o el crimen de la rectitud #1Sep
Por: Marcantonio Faillace Carreño
- Publicidad -
- Publicidad -