En hechos distintos dos personas perdieron la vida en el municipio Morán.
Enrique Castillo Albenis (62) recibió tres impactos de bala en el pecho, cuando a las 8 de la noche del domingo se encontraba en su residencia, en la calle 11 sector El Encanto de El Tocuyo.
Javier Castillo, comenta que sus padres viven con su esposa y con él. La noche del domingo ya estaban todos acostados y de pronto escuchó cinco detonaciones que retumbaron dentro de su hogar. Cuando se paró encontró a su padre bañado en sangre en el dormitorio principal. Lo sacaron hasta el Hospital de El Tocuyo, pero ingresó sin signos vitales.
Castillo dice que su padre estaba en compañía de su madre en el momento del hecho y ella, al ver a los dos tipos encapuchados, se tiró al piso. ¿Qué pasó? preguntó Castillo Albenis, pero los sujetos, quienes llegaron y se fueron a pie sin decir palabra alguna, le dispararon.
La víctima fatal era mecánico de motos e incluso tenía su taller. Era el padre de seis personas.
En otro hecho registrado a las 12:15 de la medianoche de ayer, le quitaron la vida a Rubén Darío Gil (43). Residía en Cagua, estado Aragua, trabajaba en una empresa de venenos para siembra, pero desde hace doce años tenía su siembra en Humocaro Bajo y viajaba cada 15 días.
Ayer celebraba el Día del Padre y se encontraba en las afueras de una tasca cuando llegaron unos sujetos en un Corsa e iban a matar a un sujeto de la zona. Gil se metió a defenderlo y los maleantes le propinaron dos disparos en el cuello.
Fotos: Simón Alberto Orellana