Dos horas de angustia vive trabajador de Pdvsa

-

- Publicidad -

Una gandola de Pdvsa volcó a las 10:30 de la mañana de ayer en el distribuidor Veragacha. En el siniestro se derramó el combustible y Charli Figueroa (30), conductor del vehículo estuvo atrapado durante dos horas.

Figueroa, quien tiene tres años trabajando para Pdvsa, cargó en la planta de distribución Maporal el camión signado con las placas A62AE7C. Salió con 37 mil litros de gasolina de 95 octanos y se dirigía hacia la estación de servicio Las Trinitarias, pero no llegó.

- Publicidad -

Aparentemente, en momentos en que el vehículo tomó el distribuidor Veragacha se le trancó una rueda en el eje trasero derecho y esto trajo como consecuencia la pérdida del control del camión, el cual rodó alrededor de unos 40 metros y volcó hacia el lado izquierdo de la vía.

Pastor Pérez estaba trabajando, podando las matas, en el momento del siniestro, y sintió un gran susto cuando observó que la gandola se coleó. Por un segundo creyó que explotaría. Sonó un gran golpe y al ver que nadie salía del interior de la unidad, se acercó y observó a Figueroa, quien le decía que lo ayudara a salir, que no lo dejara morir. El hombre estaba atrapado dentro de la cabina del camión.

Pasó media hora para que llegaran efectivos del cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren. Así mismo lo hicieron los efectivos de Protección Civil, quienes comenzaron con las labores de auxilio. Figueroa tenía la pierna atrapada en el pedal del vehículo, además parte de la cabina del conductor se hizo un amasijo de hierro y lo presionó.

El hombre se quejaba y los funcionarios no dejaban de estar encima de él, alentándolo, para que resistiera. Un aparato conocido como la «quijada de la vida» fue lo que usaron para reventar el camión.

La ardua labor de los efectivos duró hora y media, aunque el trabajador de Pdvsa estuvo dos horas atrapado, tiempo que para él fueron de angustia, desesperación y que se volvieron una eternidad. Una vez rescatado, fue llevado hasta un centro asistencial .

Peligro en la vía

La gandola tiene tres compartimientos. Los dos de la punta tienen una capacidad de 13.600 litros y el del medio de 9.800, según trabajadores de Pdvsa se derramó el del medio y un poco del primero, siendo 10 mil litros aproximadamente los derramados.

Steven Castillo, Inspector del Área de Investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Iribarren y quien estaba al mando del procedimiento, indicó que eran 25 funcionarios los que estaban presentes, 12 de Protección Civil, así como Guardias Nacionales, Tránsito Terrestre y Polilaras, que ayudaron con la restricción del paso vehicular.

Castillo explicó que se le aplicó un colchón de un químico llamado FOA, que es una espuma especial para eliminar el triángulo de fuego, es decir, evitar que se presentara un incendio o explosión. Todo esto se le hizo al vehículo y parte del pavimento, en donde hubo derrame de combustible.

Una vez que terminaran los bomberos con su labor, los trabajadores de Pdvsa iban a hacer el trasegado a otra unidad de la empresa y para ello restringieron el paso vehicular por la zona hasta horas de la tarde.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -