Tráfico de temporadistas en Carnaval disminuyó en 25%

-

- Publicidad -

De acuerdo con las declaraciones del director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Levinson Campos, el Operativo de Carnaval 2014 arrojó una reducción de viajeros durante esta temporada.

Este año, el operativo inició el 26 de febrero y culminó el 05 de mayo. Gracias al mismo, se registró que 142.100 usuarios utilizaron los servicios del terminal de pasajeros, a través de 11.400 unidades en servicio.
De igual forma, Campos refirió que las cifras de este año demuestran una disminución del 25% en comparación con el Carnaval 2013.
Asimismo, afirmó que usualmente se habilitan unidades adicionales para cubrir la demanda de usuarios que realizan la ruta costera, pues en otras ocasiones utilizan hasta 80 unidades adicionales, cantidad que este año se mantuvo sólo en cuatro. Entre las playas más visitadas desde Barquisimeto se encuentran Chichiriviche y Tucacas.
Entre los destinos más frecuentados por los barquisimetanos también resaltaron Cubiro, El Tocuyo y Carora.
El operativo mantuvo un incremento del 25% adicional en las tarifas de los pasajes durante el lunes y martes de Carnaval. De igual forma, se estableció un descuento del 50% para la tercera edad y discapacitados.
Montoya declaró que el operativo no registro siniestros, sólo algunas infracciones por sobreprecio en la venta de boletos y detención de bebidas alcohólicas. Las autoridades que colaboraron con el resguardo de los temporadistas fueron la policía municipal y nacional, Defensa Civil, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, la Oficina Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -