Maratón internacional de donación de sangre

-

- Publicidad -

Este jueves 24 de abril, se realizará el tercer Maratón Internacional de Donación de Sangre, un evento organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz con el objetivo de beneficiar a la red ambulatoria del estado Lara.

“Esperamos recolectar sangre donada de manera voluntaria, concienciar a las personas de la importancia de este acto a través de charlas y material informativo, para así fortalecer los lazos de hermandad, tolerancia y paz, parte de los objetivos de la embajada”, comentó el licenciado Naún León, activista regional.

- Publicidad -

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Hospital Militar, ubicado en El Ujano, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, período en el cual esperan recibir a más de 300 donantes. Además, contarán con la colaboración de los especialistas del Hospital Central Antonio María Pineda y de Quimbiotec para la donación de plasma. Los hemoterapistas harán el descarte respectivo a cada donante para corroborar que la sangre esté óptima.

Cabe destacar que en este maratón participarán 20 países del mundo y en Venezuela 20 estados se sumarán a esta altruista y voluntaria iniciativa.

La Embajada de Activistas por la Paz es una corporación sin fines de lucro de carácter mundial creada para ayudar a la humanidad en la búsqueda de la paz y que tiene como guía y centro de su actividad el altruismo y el trabajo voluntario de sus miembros, como pilares de la construcción de espacios de cooperación, resolución de conflictos y resiliencia.

- Publicidad -

¿Quiénes pueden donar?

Cualquier persona mayor de 18 años y hasta los 50 años, puede ser un donante voluntario siempre que reúna las siguientes condiciones: no haber padecido de hepatitis B y C, no haberse realizado un tatuaje, no ser promiscuo, pesar al menos 50 Kg, no haber ingerido alcohol la noche anterior ni estar en tratamiento con antibióticos.

Con tan sólo una donación, se pueden salvar tres vidas, mientras que la cantidad de sangre donada representa sólo el 10% de la sangre que normalmente posee el cuerpo humano y no interfiere en el funcionamiento normal del organismo.

La transfusión de sangre se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria, el incremento de los accidentes y hechos violentos, son algunos de los elementos que han provocado esta demanda creciente de sangre, además de que los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja y los transplantes de órganos serían imposibles sin donaciones de sangre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Presión internacional aunado al vital apoyo de María Corina dejó acorralado a Maduro», asegura Omar González #29Abr

El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró que la presión internacional, sumada al liderazgo de María Corina Machado, ha arrinconado a Nicolás Maduro, obligándolo a ceder y aceptar la candidatura de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -