#14Oct Menos de $100 devengan trabajadores y profesores universitarios en Venezuela

-

- Publicidad -

Según trabajadores de la ULA Mérida los sueldos de los universitarios en Venezuela no superan los 100 dólares mensual, monto que resulta insuficiente para subsistir.

Una media de 8 mil bolívares es el sueldo de un profesor, empleado u obrero de la casa de estudios andina lo cual representa unos 80 dólares al cambio paralelo. Con esta cantidad para la mayoría irrisoria, deben mantener a sus familias en un país en el que la inflación ubica la cesta básica por encima de los 20 mil bolívares.

- Publicidad -

Temen que el recorte presupuestario para la casa de estudios andina, el cual alcanza apenas el 37% del monto total solicitado para operar el próximo año paralice entre otras cosas, las labores de formación e investigación.

Denunció que el monto otorgado apenas cubre la mitad de las operaciones.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -