Yaritagua celebró 315 años de su fundación como pueblo

-

- Publicidad -

Representantes de diferentes sectores del municipio Peña, se dieron cita este miércoles en los sitios donde se cumplieron los actos conmemorativos de los 315 años de la oficialización de la fundación de Yaritagua.

Las oficinas públicas y la mayoría de los establecimientos comerciales permanecieron cerrados por ser día feriado.

- Publicidad -

Aunque no con la misma nutrida participación ciudadana de cada 13 de diciembre, cuando se celebra el día de Santa Lucía, muchos pobladores se unieron a la festividad que comenzó con una misa de Acción de Gracia en la iglesia principal, oficiada por el párroco Juan Lara, seguida por la tradicional ofrenda floral y la sesión solemne de la municipalidad en la que se entregaron reconocimientos a personas destacadas.

En la misa se notó la ausencia de alguna autoridad regional, así como del Consejo Legislativo de Yaracuy.
En la plaza Bolívar, encabezadas por la alcaldesa Shirley Romero, estuvieron autoridades civiles y militares y la participación también de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Yaritagua bajo la dirección del profesor Edgar Quiñones.

A su salida del oficio religioso, laprimera autoridad municipal de Peña ofreció declaraciones a los periodistas.

- Publicidad -

Pidió la iluminación de la patrona Santa Lucía y el Espíritu Santo para seguir trabajando por sus coterráneos e insistió en la necesidad de mantener el sentido de pertenencia para hacer de Yaritagua una ciudad potencia.
“No podemos olvidar nuestra historia, quienes somos, trabajar para la elevación del auto estima de nuestro pueblo”, dijo.

Igualmente abogó por el reforzamiento de la unión de todos los yaritagüeños y prometió seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad mediante la ejecución de obras como las que ayer inauguraría, como el corredor vial Padre Torres, con su correspondiente semaforización y la galería 19 de noviembre , de yaritagüeños ilustres.

Durante la sesión del Concejo Municipal, celebrada bajo un toldo frente a la alcaldía, el orador de orden fue el profesor Edgar Quiñones, quien se refirió a la importancia de la fecha aniversaria tomada por historiadores como la de la fundación del poblado que luego, con el correr de los años, se transformaría en la pujante ciudad de hoy.

Pero, apartando la celebración, habitantes de la capital municipal siguen quejándose por la demora en la solución de problemas de servicios públicos, como el agua, ausente por tubería en la mayoría de las comunidades, y la vialidad en sectores del norte y el sur.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -