La poesía se llama Mijaíl Martínez

-

- Publicidad -

No hay nada mejor que rendirle tributo a un poeta desde la expresión del verso. Se marchan los hombres; los árboles mueren de pie (en la expresión de Alejandro Casona), pero la palabra del corazón vive en gozosa eternidad.

Desde esta perspectiva, y con el anhelo de cultivar en los jóvenes la pasión por el verbo en tono poético, hasta el 20 de enero de 2015 estará abierto el 1° Concurso de Poesía Juvenil Vivir es elegir en sueños de libertad, en memoria de Mijaíl Martínez, cuya muerte todavía espera justicia.

- Publicidad -

Zuleyka Pérez Piñate, al frente de la Fundación Mijaíl Martínez, Rubi Álvarez, Lisbeth de Guzmán, Reyna Rojas y María Guzmán, en calidad de colaboradoras, explicaron que podrán participar jóvenes autores y autoras hasta los 25 años de edad.

El tema es libre, con la condición de consignar de tres a cinco poemas inéditos. Los trabajos serán recibidos en la Dirección de Cultura de la UCLA, con sede en la calle 8 entre carreras 21 y 22 de Barquisimeto.

Pero además de la UCLA, se han sumado a esta iniciativa la UFT, la Unefa, la UPEL, la Universidad Yacambú, la Unexpo y la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, en tanto son las casas del saber.

- Publicidad -

Tres premios reconocerán la virtud de la palabra. El primero, obra de arte, placa y libro con las poesías del ganador y selección de poemas inéditos de Mijaíl Martínez, a quien la acción criminal le arrebata la vida con apenas 23 años y una trayectoria ya notable: poeta, camarógrafo, fotógrafo, músico y soñador.

El segundo premio, tres tomos de literatura venezolana, una escultura y placa. El tercer lugar se llevará escultura, placa y tres compactos de audio de declamación poética.

La actividad de premiación está prevista para el 14 de febrero del 2015, Día del Amor y de la Amistad, con peña poética y musical, cuando la escritura joven será la mejor razón para celebrar.

Si quiere saber más

Los interesados en participar en el concurso Vivir es elegir en sueños de libertad, pueden escribir a [email protected]

Con vocación social

La Fundación Mijaíl Martínez establece entre sus misiones “recabar y organizar de forma íntegra, el legado poético, musical, audiovisual, cultural y literario” del artista fallecido a temprana edad. Además, fomentar proyectos culturales y sociales que reivindiquen el derecho a la vida, la justicia y la libertad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

Más de 800 personas atendidas en el municipio Torres en una Jornada Médica-Social #30Abr

Los habitantes de Los Arangues, en el municipio Torres del estado Lara, fueron beneficiados con una jornada médica-social organizada por la Alcaldía de Torres, a través del Departamento de Desarrollo Social y la Fundación del Niño Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -