Cardenal Urosa Savino: “Debe ser garantizada soberanía alimentaria”

-

- Publicidad -

Luego de oficiar una misa por la Paz realizada en la iglesia de la urbanización Montalbán de Caracas, como parte de las actividades de la centésima tercera asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana, el cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó al gobierno nacional para que asuma su responsabilidad y confronte los problemas del país.

«Hay que reconocer que tenemos problemas. Es muy importante, cuando uno se siente enfermo, el primer paso para curarse es reconocer que tiene un problema, que está enfermo. Venezuela tiene muchos problemas actualmente y es necesario que se reconozca eso y que busquemos todos con humildad la solución a todos esos problemas», exhortó.

- Publicidad -

Con respecto a la actual crisis que existe en el país con el abastecimiento de alimentos, el purpurado aseguró que el principal responsable de la situación es el gobierno nacional, pues está en la obligación de garantizar la soberanía alimentaria.

«La gran obligación acá y tienen que ponerse los patines y trabajar duro, la tiene el gobierno que son los responsables primero del abastecimiento de alimentos, de que haya de verdad una seguridad alimentaria en el país», dijo.

Asimismo indicó que es necesario procurar que haya alimentos en todas partes del país y no solamente en las capitales de los Estados, porque a su juicio, son los venezolanos que viven en los pueblos y en las zonas más alejadas, los principales perjudicados.

- Publicidad -

«Aquí es necesario hacer un gran esfuerzo para que el país vuelva a la normalidad. Por eso invitamos a la gente para que tengan calma porque con ponernos bravos no resolvemos el asunto. Hay que tener calma, pero por otra parte el gobierno debe darse cuenta que debe resolver a la brevedad posible», sostuvo.

Su eminencia concluyó señalando que la única solución posible para la crisis, es el diálogo nacional, por lo que invitó nuevamente a todos los sectores del país a sentarse en una mesa, para buscar soluciones que permitan a los venezolanos vivir en paz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -