La Piedad cumplió cuatro días sin agua

-

- Publicidad -

Desde el pasado viernes a la populosa comunidad de La Piedad Sur le dejó de llegar agua por la tubería, mas sus vecinos, conocedores de los trabajos que ejecuta Cantv para la acometida de un cableado de fibra óptica, se percataron de una irregularidad.

La empresa contratista, al momento de efectuar la perforación de un canal, perforó la tubería matriz de agua potable que surte a la localidad.

- Publicidad -

Luego de cuatro días sin el servicio, voceros del consejo comunal y vecinos, se congregaron en la obra de Cantv y exigieron la reparación de la tubería bajo amenazas de trancar la Avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, en el tramo La Piedad La Campiña.

El daño es mayor

Yovanny Tejera, representante de la organización vecinal de La Piedad Sur, comentó que la contratista de Cantv, aparte de afectar la aducción matriz de agua potable, destrozó la vía de servicio, “que era de tierra, pero estaba en regulares condiciones”.

Asimismo, indicó Tejera, para realizar la perforación, sacaron cauchos y sedimentos del camino y los depositaron en una canal, obstruyéndolo y tapando una tanquilla de drenaje que con las aguas de lluvia, rebozó hasta inundar una vivienda vecina.

-Esa gente perdió varios colchones, un televisor, la nevera y otros enseres, al alcanzar el agua el metro de altura, por tanto, exigimos sea revertido el daño o les vamos a secuestrar las maquinarias, sentenció Tejera acompañado de los vecinos afectados.

En la calle 4 de La Piedad Sur, después de los trabajos de Cantv, se forma una laguna perenne, impidiendo el paso peatonal, por cuanto el barro sobrepasa los 15 centímetros del brocal.

No previeron la aducción

El ingeniero Orlando Alfaro, supervisor de la contratista de Cantv, refirió que por instrucciones de Conatel, se introducen dos subductos desde Barquisimeto, pasando por Cabudare y Sarare hasta Acarigua a través de 77 kilómetros.

Explicó que con la perforación direccional, con una máquina que alcanza profundidades hasta de 15 metros, “no se tomó en consideración que a cinco metros había una tubería de agua, lo cual originó su ruptura”.

Por otra parte, el ingeniero Francisco Vargas, jefe de la Delegación Hidrolara en Palavecino, acotó que desde el sábado realizan trabajos para solventar la situación con la sustitución de 50 metros de tubería de ocho pulgadas, que estará concluido para este martes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -