Freddy Bernal: Un homosexual puede ser policia, siempre y cuando no lo manifieste públicamente

-

- Publicidad -

Los policías venezolanos tiene derecho a ser homosexuales pero si esconden su «apetencia» sexual, dijo el miércoles el comisionado para la Reforma Policial, Freddy Bernal, entrevistado por la cadena televisiva privada Globovisión.

«Un homosexual puede ser funcionario policial, siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual, porque imagínate un oficial de policía que entonces quiera ponerse una camisa rosada, o se pinte los labios», dijo Bernal entrevistado por el periodista Vladimir Villegas.

- Publicidad -

El comisionado, encargado de la modernización policial en el país que tiene la segunda mayor tasa de homicidios del mundo, también la emprendió contra los aspirantes a policía que tengan tatuajes, utilicen pendientes o se consideren a si mismo hippies.

«Quien vaya a ingresar a los cuerpos de policía tienen que ser jóvenes con idoneidad, con ética, con desprendimiento, tienen que ser muchachos sanos (…) Un muchacho con un tatuaje no puede entrar a la Policía Nacional Bolivariana; un muchacho con un zarcillo (pendiente) no puede entrar a la PNB. Yo lo he dicho. Bueno lo podemos mandar al ministerio de la Cultura», dijo Bernal.

«¿Cómo nosotros vamos a formar oficiales de policía con un zarcillo?. ¡Y no tengo nada en contra de los que usan zarcillos!. ¿O cómo vamos a formar oficiales de policía…un hippie?» agregó el comisionado.

En Venezuela en la policía «podría haber alguna persona que sea gay y es el derecho de cada quien a serlo. Pero no podría manifestarlo públicamente porque va contra la estructura de formación de lo que debe ser un oficial de policía», dijo Bernal.

La constitución venezolana prohíbe la discriminación de cualquier tipo, incluída por orientación sexual, pero en la vida cotidiana la sociedad mantiene múltiples tabues acerca de la homosexualidad.

En Venezuela, cuyo gobierno se define como socialista, no hay ningun proyecto legislativo en estado avanzado de discusión acerca de matrimonio o de uniones civiles entre homosexuales -como ocurre en otros países de América Latina- y menos aún de adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Sin embargo el presidente Nicolás Maduro, que este año enfrenta cruciales elecciones legislativas, hace diez días en una encuentro con dirigentas femeninas del oficialismo, las instó a abordar las discusiones de todos los temas «conflictivos» incluidos «el aborto o las uniones homosexuales».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Esequibo contiene una fuentes de recursos naturales y materiales que Venezuela quiere administrar

CIJ pide a Venezuela «abstenerse» de celebrar elecciones en el Esequibo #2May

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) reafirmó este jueves por unanimidad sus medidas provisionales otorgadas en diciembre de 2023 y ordenó a Venezuela abstenerse de celebrar o preparar elecciones en la región del Esequibo, en disputa con Guyana.
- Publicidad -

Debes leer

Papa León XIV: Dios nos ama a todos incondicionalmente, construyamos puentes de paz #8May

Desde la logia de la Basílica de San Pedro, el primer papa estadounidense de la historia recordó que fue un sacerdote agustino, pero que era sobre todo un cristiano y un obispo, “para que todos podamos caminar juntos”
- Publicidad -
- Publicidad -