En fotos, presas paraguayas lloran; querían bendición papal

-

- Publicidad -

Reclusas de la prisión femenil del Buen Pastor de Asunción, Paraguay, se molestaron y algunas lloraron descorazonadas porque el papa Francisco sólo hizo una breve parada y no entró a darles la bendición como algunas creyeron que lo haría.

En su camino del aeropuerto a la Nunciatura Apostólica, el pontífice se detuvo el viernes frente a la cárcel y estuvo unos cuatro minutos para escuchar a 50 presas del coro del penal que le cantaron una canción preparada especialmente para la ocasión. Y tal y como estaba previsto en su agenda, luego se fue.

- Publicidad -

La directora del Buen Pastor, Ana Coronel, dijo a The Associated Press que las otras presas que no estaban en el coro le habían pedido que gestionara para que el papa entrara a la cárcel y las bendijera, pero nunca recibió respuesta del Arzobispado.

«Las internas de adentro se molestaron y lloraron. Me reclamaron. Les dije que no dependía de mí», dijo y aseguró que después «se les sirvió la merienda y se tranquilizaron»

El papa fue a la Nunciatura Apostólica a descansar antes de dirigirse a una reunión con el presidente paraguayo Horacio Cartes y autoridades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fernando Pereira: “Los docentes tenemos que pensar cuál es el fin de las tareas” #19Sep

El educador y orientador Fernando Pereira, fundador de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), considera que la propuesta del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, de eliminar las tareas escolares por generar violencia familiar, efectivamente debe discutirse en profundidad dentro de las comunidades educativas, con los gremios y los propios estudiantes antes de tomar una decisión definitiva.
- Publicidad -
- Publicidad -