#RevistaGala Roger Diesel Inmortalizando historias en la piel

-

- Publicidad -

En nuestra ciudad, muy cerca de la plaza de Santa Rosa, en un pequeño rinconcito de este hermoso pueblito barquisimetano y cuna de nuestra Patrona, se encuentra el lugar donde muchísimos de los barquisimetanos amantes de los tatuajes han decidido inmortalizar sus recuerdos y sentimientos.

Un tatuador, una maquina y muchísima creatividad y talento hacen que cada uno de los lienzos vivientes luzcan diseños llenos de color, líneas perfectamente marcadas y un acabado impecable. Todo esto lo hace posible Roger David Barreto, un hombre lleno de habilidades innatas y gran prestigio dentro del mundo del tatuaje en Barquisimeto. Con 13 años de experiencia ha tenido la posibilidad de realizar en Italia varios trabajos, abriéndole esto las puertas al mercado internacional.

- Publicidad -

Colores vivos y sombras perfectas

Primeramente cuéntanos ¿en qué momento descubres que tienes la habilidad para dibujar?

Eso fue en bachillerato con apenas 14 ó 15 años, porque caminando un día yendo a mi casa, pasé por un local muy viejo de tatuajes y a mí siempre me llamó la atención todo esto del diseño. Había visto en televisión a muchísima gente tatuada pero nunca había tenido una enfrente y eso me impacto. Tres días después andaba con marcadores rayando a todo el mundo.

- Publicidad -

¿Consideras que tienes una habilidad innata?

Mis estudios fueron siempre de arte, pintura, ilustración y diseño. En cuanto a los tatuajes, digamos que con tatuadores mucho más experimentados tuve una especie de introducción básica, lo demás lo aprendí sobre la marcha.

¿Recuerdas cual fue el primer tatuaje que hiciste?

Si claro. Fue bastante sencillo, por supuesto lleno de detalles. De hecho mi primer tatuaje no fue tan malo como el segundo, ese fue en verdad trágico (risas),  siempre veo a la persona que le hice el primer diseño y él se siente súper orgulloso de haber sido mi primer lienzo. Era un tribal con un escorpión y el segundo era un vikingo.

Es normal que las personas te lleguen con una idea, pero ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Yo siempre parto de lo natural, de hecho entre mis creaciones favoritas está el diseñar animales, naturaleza y humanos, pero también creo que el color es parte de mi musa.

Según tu experiencia ¿Qué detalles influyen para que un tatuaje sea bueno o malo?

Creo que es cuestión de tener buen gusto y ya, al fin de cuentas hay tatuajes hechos por tatuadores increíbles que son buenísimos, pero quizá es muy básico por petición del cliente y cualquiera creería que lo hizo un principiante. Lo primordial es que tenga nitidez en cuanto a la imagen, que la tinta se vea bastante bien y colorida, marcada y que no hayan cicatrices notorias. Eso es un tatuaje bien hecho.

¿A color o black and grey?

Mi especialidad es el color y me incliné siempre más hacia esto. Hago muy bien el black and grey y me gusta pero mi preferencia siempre va hacia los tonos.

¿Cuál es tu sello personal?

Creo que la forma de las líneas y la manera en que está coloreado. Yo no sabría como llamar mi estilo pero ciertamente es uno bien extraño que no me di cuenta cuando salió, pero se define por el tipo de líneas gruesas, bien marcadas y definidas. Un color entre tenue y también muy nítido.

Algún tatuaje que recuerdes con orgullo

Realmente muchos, pero hay uno que le hice a un amigo en la mitad del brazo, él estuvo un tiempo en la carrera musical y refleja la música. Yo también sigo tratando de ser músico y es un tatuaje que disfruté mucho diseñarlo, crearlo, hacerlo y verlo, eso me enorgullece porque tiene mucho de todo: buena ejecución, inspiración y una buena razón de ser. Es una calavera con una cruz celta y tiene un micrófono antiguo con rosas, son elementos muy clásicos en el arte del tatuaje.

¿Existe algún tatuaje que desees hacer en un futuro?

Hay varios proyectos con los cuales me gustaría conseguir una piel bastante blanca, de esas que se dicen “trasparentes” porque lleva una alta gama de colores muy intensos. Uno de ellos es el rostro de una mujer que diseñé hace un buen tiempo y no lo he tatuado porque no he visto la piel adecuada.

¿Qué te causa satisfacción en tu trabajo?

Primero el hecho de que algo que salió de mi mente e inspiración va a vagar por el resto de la vida en el cuerpo de alguien, segundo que esa persona lo lleve con orgullo, gente que antes por complejos no usaban franelillas y luego lo hacen por exhibir el tatuaje. Eso es mucho más gratificante que la misma paga.

Háblanos de tus próximos proyectos

Dentro de poco estoy por abrir mi estudio más formal y grande a nivel de tienda, después de esto retomé la pintura con más fuerza. Lo que se viene es mucho arte en todas sus expresiones: ilustrativa, pintura, tatuajes, diseño gráfico, industrial y de moda.

0706mjga04 0706mjga02 0706mjga03

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -