Culminan rehabilitación de colector en la vía El Trapiche

-

- Publicidad -

La longevidad del colector de la vía El Trapiche, parroquia El Cují, más la incorporación ilegal de las aguas servidas del Complejo Urbanístico Alí Primera, produjeron el colapso de aguas servidas en este sector desde el mes de mayo.

Sin embargo, Hidrolara en su facultad de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos, solventó gran parte del problema al rehabilitar la vieja tubería de concreto de 24 pulgadas en un  tramo de 230 metros.

- Publicidad -

El cronograma de ejecución se realizó durante tres meses con una inversión final de 12 millones de bolívares. Habitantes de las urbanizaciones Santa Clara, El Cardenal, La Libertad y Francisco de Miranda fueron los beneficiarios directos.

El Delegado Operativo de los municipios Crespo y Urdaneta y de las parroquias El Cují y Tamaca, ingeniero Nixon Chirinos, indicó que la fractura de la tubería se produjo a raíz de la presión que generaba la descarga de 2.100 apartamentos del citado conjunto de la Misión Vivienda, al sistema de cloacas administrado por la empresa hidrológica.

“La compresión vertical de los gases hacia la parte superior de tubo, más el ingente congestionamiento de desechos produjeron la ruptura de este colector de 40 años. Aunque ya desviaron la red de estos apartamentos, el daño en nuestro sistema es irreversible. No obstante, trabajamos de inmediato para corregir el problema”.

- Publicidad -

Como antecedente de estos inconvenientes en la zona, se puede citar la reconstrucción del colector de la avenida intercomunal Cují y Tamaca, a la altura de Valle Lindo, que efectuó la empresa en el mes de febrero con una inversión de 4 millones de bolívares.

Obras por realizar

A causa de los inconvenientes presentados, la empresa hidrológica estima un plan de renovación del sistema de colectores de aguas servidas de la zona. Esta semana iniciará la reconstrucción de 275 metros lineales de tubería de 21 pulgadas, en el tramo que comunica la entrada de Uribana con la urbanización Don David, por un monto de 12 millones de bolívares.

Otra inversión comprende la rehabilitación de cloacas en las calles 7, 8 y 9 de Valle Lindo hasta la avenida Sabana Grande, donde se sustituirán 150 metros con tubería PVC. Para este proyecto asignaron 8 millones de bolívares. Las labores iniciarán en las próximas semanas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -