John Kerry muestra profunda preocupación por Leopoldo López y los DDHH en Venezuela

-

- Publicidad -

Los Estados Unidos representado por su secretario de estado, John Kerry, expresó su preocupación por la condena a casi 14 años de cárcel contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

«Estados Unidos está profundamente perturbado por la condena y sentencia al líder opositor Leopoldo López», señaló el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en un comunicado.

- Publicidad -

«La decisión de la corte genera preocupación sobre la naturaleza política del proceso judicial y del veredicto, así como el uso del sistema judicial venezolano para reprimir y castigar a los críticos del gobierno», añadió.

«Llamamos al gobierno de Venezuela a respetar los derechos de todos los prisioneros políticos y garantizar un juicio público transparente y justo», insistió Kerry.

López, de 44 años y economista con una maestría en Harvard, deberá purgar la pena de 13 años, nueve meses y siete días en la prisión militar de Ramo Verde, donde permanece detenido desde el 18 de febrero de 2014 cuando se entregó a las autoridades.

El fundador del partido de centroderecha Voluntad Popular fue declarado culpable en primera instancia por «daños e incendio, instigación pública y asociación para delinquir».

Los cargos están relacionados con las manifestaciones impulsadas por López contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que registraron hechos de violencia y dejaron 43 muertos y cientos de heridos entre febrero y mayo de 2014.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU podría imponer aranceles a los vehículos eléctricos de China #11May

Estados Unidos podría imponer nuevos y elevados aranceles a la importación de vehículos eléctricos y otros productos de energía verde fabricados en China, según fuentes de AP.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -