Precio de plato navideño sube como la espuma

-

- Publicidad -

Para preparar 50 hallacas el venezolano debe contar con 13.915 bolívares, lo que significa una variación de 12,5% en comparación con octubre, cuando el presupuesto era de 12.365, de acuerdo con los precios obtenidos en el mercado de Guaicaipuro.

Si se desean acompañar las hallacas con ensalada de gallina, pernil y pan de jamón, aumentarían los gastos, pues el kilo de pernil, no regulado, está en 1.500 bolívares, es decir, una pieza de 6 kilos puede llegar a costar 9.000 bolívares. Para la ensalada se debe invertir 680 bolívares. El pan de jamón cuesta entre 1.500 y 2.500 bolívares, dependiendo de la panadería. Esto da un total de 11.180 bolívares.

- Publicidad -

Actualmente, el presupuesto para el plato navideño es de 25.095 bolívares, a diferencia de octubre, cuando solo se necesitaban 16.200 bolívares, lo que equivale a un incremento de 54,9%. En consecuencia, un plato navideño hecho en casa puede costar 500 bolívares.

Más información en El Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -