China vuelve a ser uno de los focos de atención de la manzana. Primer mercado en ventas de sus productos, ahora buscan dar un nuevo giro al meter la cabeza en un sector que busca consolidarse.
El gigante estadounidense de la electrónica Apple ha anunciado que introducirá en China su servicio de pago desde móviles, Apple Pay, gracias a una alianza con la red de tarjetas bancarias China UnionPay, un consorcio estatal que monopoliza todas las tarjetas de pagos en yuanes.
Ambas entidades anunciaron de forma conjunta que esta alianza permitirá a los usuarios de tarjetas bancarias de la red China UnionPay, todos los del país, sumarse fácilmente a los servicios de Apple Pay. Para ello, bastará con vincular esas tarjetas al software instalado en los aparatos inteligentes portátiles de la compañía (iPhone, iPad y Apple Watch), siendo esta una tecnología que permite pagar directamente en los establecimientos y «online» a partir de estos accesorios móviles.
Este acuerdo entre ambas compañías entrará en vigor a principios de 2016, una vez se hayan completado los exámenes y certificaciones requeridos por las autoridades chinas. El presidente de China UnionPay, Chai Hongfeng, se ha mostrado «encantado» con el acuerdo, que permitirá «ofrecer Apple Pay entre una amplia e innovadora gama de opciones que funcionan con China UnionPay QuickPass».
Por su parte el vicepresidente sénior de Servicios e Internet Software de Apple, Eddy Cue, ha afirmado que China supone un mercado «extremadamente importante» para la compañía y ha destacado que mediante el acuerdo con China UnionPay y el respaldo de quince de los bancos principales del gigante asiático «los usuarios pronto dispondrán de una experiencia de pago conveniente, privada y segura». En este sentido, Apple ha destacado que el acuerdo permitirá la protección de pago de los clientes a través de una innovadora plataforma tecnológica.