Miss Alemania: Ninguna de nosotras votó por Filipinas (Video)

-

- Publicidad -

Para Miss Alemania, Sarah-Lorraine Riek, su compañera de Colombia, Ariadna Gutiérrez, merecía mantener la corona de Miss Universo el domingo, que le fue entregada por error. En una fiesta posterior al certámen, manifestó su rechazo a los resultados que dieron como ganadora a la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

«No estoy nada feliz con el resultado. Colombia me gustaba mucho (…) Ninguna de nosotras (de las candidatas) votó por Filipinas», dijo Riek en declaraciones a Natalia Cruz, periodista de Univision, para explicar la razón por la que un numeroso grupo de concursantes se acercaron a Colombia para consolarla y no a la real ganadora.

- Publicidad -

El domingo, se celebró en Las Vegas la gala número 64 del Miss Universo. Con el cuadro final en el escenario, el presentador Steve Harvey anunció por equivocación a Colombia como ganadora del certamen e incluso fue coronada y celebró. Pero momentos después rectificó el título para Filipinas mostrando la tarjeta con el resultado y asumiendo el incidente como un error.

«Colombia realmente lo merecía. Ella era la ganadora», dijo Sarah-Lorraine Riek a Univision, pese a que ella consideraba a la concursante de Francia como su favorita.

Con la coronación de Pia Wurtzbach, Filipinas ya cuenta con tres Miss Universo. La primera fue Gloria Maria Aspillera Diaz, ganadora en 1969; la segunda, Maria Margarita Roxas Morán reina de 1973.

- Publicidad -

«Ésta no es una coronación convencional», dijo Wurtzbach en un video publicado por la cuenta oficial de la organización.

Miss Universo publicó un comunicado en el que pidió disculpas a Ariadna Gutiérrez por el «error humano» que se cometió y lo atribuyó a la «emoción del momento». «Nuestras más sinceras disculpas a Miss Universo Colombia, Miss Universo Filipinas, sus familias y los aficionados. Felicitamos a Miss Universo filipinas como Miss Universo 2015», se lee.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -