Con las políticas implementadas por el presidente Maduro han preparado el terreno para el resurgimiento de la economía nacional, afirmó el diputado y miembro de la Comisión de Finanza y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino.
“En las producciones económicas los tiempos juegan mucho, este primer trimestre que ha transcurrido está todo echado, es decir, las bases para entrar en este segundo trimestre en un proceso de despeje en cuanto a producción, distribución y comercialización de los servicios esenciales para el pueblo venezolano”, aseguró este domingo al ser entrevistado por el ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel.
En opinión de Sanguino, la economía mixta es la clave para solventar la crisis económica, y en este sentido, celebró el «diálogo» establecido entre el Jefe de Estado y un sector del empresariado.
“Yo acudo al Consejo Nacional de Economía Productiva donde participan una serie de empresarios, ministros de economía y vicepresidentes, ahí se oyen propuestas de los sectores empresariales, y ahora falta su implementación para lograr los resultados satisfactorios de manera inmediata”, expresó.
“Ese es un paso bien importante, va mucho más allá de lo que se quiere hacer desde el área política, ahí hay un encuentro entre nuestro gobierno y el área empresarial que lo que busca es producir, que están dedicados a producir”, manifestó el diputado oficialista.
Por otro lado, en relación con la crisis económica Sanguino destacó que actualmente el gobierno está en proceso de discusión, definición y restructuración de deuda, que a su juicio «lo hacen todos los países del mundo en situaciones difíciles obtener financiamiento».